Licenciatura en Administración


Formar profesionales competitivos consolidados por sus valores éticos y calidad académica a través de entornos virtuales, con espíritu emprendedor e investigador a través de la aplicación de tecnologías apropiadas para el desarrollo organizacional con un compromiso social y sostenible. Capaces de transformar, fortalecer e implementar estrategias de desarrollo p ara hacer frente a los desafíos de una economía globalizada.

img



Ser un programa académico virtual certificado y reconocido a nivel nacional por la formación de profesionistas con un alto nivel de competitividad en el ámbito de la administración, con valores éticos, responsabilidad social y sostenible. Garantizando los conocimientos de las ciencias económico-administrativas y la investigación con el uso adecuado de las tecnologías emergentes en un entorno global. Guiado por un cuerpo docente capacitado y en constante formación.

alt


Requisitos

Una vez cubierto el proceso para obtener tu ficha (convocatoria azul) la siguiente documentación habrá de enviarse al correo electrónico lic.administracion.virtual@uan.edu.mx.

Documentación en formato digital (.jpg, resolución de 300 dpi o puntos por pulgada) de los siguientes requerimientos:

  • Acta de nacimiento original (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen) con expedición reciente no mayor a 6 meses.
  • Certificado original de bachillerato (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen alguna). En caso de no contar con el Certificado, presentar una Constancia Original de Estudios del 1º al 5º Semestre con promedio general, contiendo los sellos de la institución y firmas correspondientes.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) original, emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO), formato actual.
  • Comprobante de pago (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen alguna).
  • Solicitud de examen original (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen alguna).
  • Fotografía digital reciente, a color, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco. Esta fotografía deberá estar en tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, y con tamaño de archivo entre 25 kb y 60 kb.

Sólo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras

A partir del proceso de Selección (Examen General de Conocimientos y Curso Propedéutico) es necesario contar con:

  • Conexión de internet con un mínimo de velocidad de 256 kb/s.
  • Contar un navegador web en su versión más reciente:

    • Chrome
    • Firefox
    • Safari
    • Edge
    • Internet Explorer
    • Si utilizas un dispositivo móvil: Safari o Google Chrome.

Te recomendamos mantener actualizado tu navegador web para disfrutar de una mejor experiencia y seguridad óptima. Si no sabes si tienes la versión más reciente de tu navegador, visita la página https://whatbrowser.org.

Temas guía para Examen

Los temas que comprende el exámen de admisión estan basados en la guía EXANI-II que a continuación se enuncia y desglosan:

  1. Pensamiento matemático
    1. Razonamiento aritmético
      1. Jerarquía de operaciones básicas
        1. Operaciones combinadas de suma, resta, multiplicación y división con números enteros
        2. Problemas con suma, resta, multiplicación y división con números decimales y fracciones
      2. Relaciones de proporcionalidad
        1. Problemas con razones
        2. Problemas con proporciones
    2. Razonamiento algebraico
      1. Expresiones algebraicas
        1. Operaciones con monomios
        2. Operaciones con polinomios
      2. Productos Notables
        1. Binomio al cuadrado: (a + b)^2
        2. Binomios conjugados: (a + b)(a - b)
        3. Binomios al cubo: (a + b)^3
      3. Ecuaciones
        1. Ecuaciones de primer grado: solución gráfica, matemática o aplicación
        2. Ecuaciones de segundo grado: solución gráfica, matemática o aplicación
      4. Sistemas de ecuaciones
        1. Ecuaciones con dos o tres incógnitas: solución gráfica y matemática
        2. Ecuaciones con dos o tres incógnitas: aplicación
      5. Representaciones gráficas
        1. Funciones
        2. Relaciones
    3. Razonamiento estadístico y probabilístico
      1. Frecuencias e información gráfica
        1. Uso e interpretación de tablas de frecuencias
        2. Gráficos para representar información (barras, circulares, de polígono)
      2. Medidas descriptivas
        1. Medidas de tendencia central (media, mediana y moda)
        2. Medidas de variabilidad (varianza y desviación estándar)
      3. Medidas de posición
        1. Cálculo de percentiles
        2. Cálculo de deciles
        3. Cálculo de cuartiles
      4. Nociones de probabilidad
        1. Problemas de conteo
        2. Cálculo de probabilidad
    4. Razonamiento geométrico
      1. Puntos, segmentos y plano cartesiano
        1. Puntos y coordenadas: ubicación en el plano cartesiano
        2. Puntos que dividen segmentos
      2. Línea recta
        1. Ecuación de la línea recta
        2. Graficación de rectas
    5. Razonamiento trigonométrico
      1. Funciones trigonométricas
        1. Función seno: cálculo y graficación
        2. Función coseno: cálculo y graficación
        3. Función tangente: cálculo y graficación
      2. Triángulos rectángulos u oblicuángulos
        1. Razones trigonométricas
        2. Problemas con ley de senos y cosenos
  2. Pensamiento analítico
    1. Integración de información
      1. Información textual
        1. Conclusiones a partir de dos textos
        2. Proposiciones erróneas
      2. Información gráfica
        1. Conclusiones a partir de un texto y una tabla, imagen o mapa
        2. Proposiciones erróneas
    2. Interpretación de relaciones lógicas
      1. Analogías
        1. Frases con el mismo sentido
        2. Pares de palabras con una relación equivalente
        3. Proposiciones particulares y universales
      2. Mensajes y códigos
        1. Traducción y decodificación
        2. Completamiento de elementos encriptados
    3. Reconocimiento de patrones
      1. Sucesiones numéricas
        1. Completamiento con operaciones básicas
        2. Errores
      2. Sucesiones alfanuméricas
        1. Completamiento con patrones regulares
        2. Errores
      3. Sucesiones de figuras
        1. Completamiento con patrones regulares
        2. Errores
    4. Representación espacial
      1. Figuras y objetos
        1. Perspectiva: sombras, reflejos, vistas y rotación
        2. Combinación de figuras
      2. Modificaciones a objetos
        1. Armado y desarmado
        2. Objetos resultantes de cortes
      3. Operaciones con figuras y objetos
        1. Número de elementos que integran o faltan en figuras u objetos
        2. Número de lados de un polígono
        3. Conteo de unidades sombreadas
  3. Estructura de la lengua
    1. Categorías gramaticales
      1. Verbos
        1. Perífrasis: verbo conjugado y verbo no personal
        2. Tiempos verbales simples y compuestos
        3. Tiempos verbales del subjuntivo: presente, pretérito y futuro
        4. Transitivos e intransitivos: distinción en función de su significado
        5. Impersonales
        6. Modos del verbo
      2. Sustantivos
        1. Formas irregulares (flexión) al formar plural o diminutivo
        2. Tipos de sustantivos: propios, comunes y abstractos
      3. Adjetivos
        1. Sustantivación de adjetivos
        2. Comparativos y superlativos
      4. Adverbios
        1. Características generales de los adverbios
        2. Tipos de adverbios: lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, adición, exclusión
      5. Preposiciones
        1. Características generales de las preposiciones
        2. Relación que establecen según el contexto
    2. Reglas ortográficas
      1. Puntuación y acentuación
        1. Signos básicos: coma, punto, punto y coma
        2. Signos complementarios: interrogación, paréntesis, guiones, comillas
        3. Acento gráfico en palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas
        4. Acento diacrítico
      2. Grafías
        1. Diferencia entre sonido y grafía (grafemas): s, c, z, g, j, b, v, h, r, x, y
        2. Dos consonantes (dígrafos): ll, rr
        3. Cambios de sonidos en las sílabas
    3. Relaciones semánticas
      1. Sinónimos y antónimos
        1. Palabras con el mismo significado y diferente grafía
        2. Uso metafórico y específico de sinónimos en función del contexto
        3. Palabras con significado opuesto
        4. Uso metafórico y específico de antónimos en función del contexto
      2. Parónimos
        1. Homófonos: palabras que se escriben de forma distinta, suenan igual y tienen distinto significado
        2. Homónimos: palabras que se escriben igual, suenan igual y tienen distinto significado
    4. Lógica textual
      1. Cohesión
        1. Tipos de oraciones: copulativas, distributivas, disyuntivas, adversativas
        2. Conectores de subordinación causales y temporales
        3. Oraciones subordinadas: sustantivas, adjetivas, adverbiales
      2. Estructura
        1. Oraciones principales y secundarias en un párrafo
  4. Comprensión lectora
    1. Mensaje del texto
      1. Explícito
        1. Estructura de secuencias temporales y narrativas
        2. Caracterización de personajes, ambientes y acciones
        3. Información concreta: datos, hechos, explicaciones y opiniones
      2. Implícito
        1. Forma sintética del texto
        2. Idea significativa central del texto (tema)
        3. Premisa y conclusión
      3. Intención del texto
        1. Adecuación a la función
          1. Léxico que corresponde al texto (científico, culto, coloquial y literario)
          2. Fragmentos adaptados según el tipo de lector
          3. Elementos paratextuales (dedicatoria, epígrafe, citas,referencias y paráfrasis): relación con el texto
      4. Propósito
        1. Utilidad del texto
  5. Economía-Administración
    1. Introducción a la administración y antecedentes históricos
      1. Origen de la administración
      2. Definición de administración
      3. Enfoques teóricos de la administración
    2. Enfoque sistémico
      1. Concepto y clasificación del enfoque sistémico
      2. El papel del administrador en organizaciones públicas y privadas
    3. Áreas funcionales
      1. Mercadotecnia
      2. Finanzas
      3. Producción y operaciones
      4. Recursos humanos
    4. Proceso administrativo
      1. Concepto
      2. Etapas
    5. Generalidades sobre la ciencia económica
      1. Definición y objetivo de la economía
      2. Micro y macroeconomía
    6. Primeras escuelas del pensamiento económico
      1. Mercantilistas y fisiócratas
      2. Clásicos
    7. Elementos de análisis del sistema económico
      1. Agentes de la actividad económica
      2. Actividades económicas: producción
      3. Indicadores económicos: producto interno bruto, inflación, empleo, flujo de inversión
    8. Proceso económico
      1. Curva de oferta
      2. Curva de demanda
      3. Demanda, oferta y determinación de precios
      4. Tipos de mercado y competencia
  6. Inglés
    1. Comprensión lectora
      1. Textos breves utilizados en lugares públicos
      2. Textos relativos a temas familiares y de interés personal
      3. Intencionalidad y estados de ánimo del autor a través del contexto
    2. Uso de la gramática
      1. Notas relativas a datos personales, necesidades básicas, comparaciones y rutinas en tiempo presente; así como acciones en proceso
      2. Hábitos y acciones en el pasado en contraste con situaciones presentes; acciones iniciadas en el pasado con vigencia en el presente
      3. Habilidades, intereses, planes a corto plazo ypredicciones
  7. Lenguaje escrito
    1. Morfosintaxis: Funciones de las palabras
      1. Sustantivo
      2. Adjetivo
      3. Verbo
      4. Adverbio
      5. Preposición
      6. Artículo
      7. Pronombre
      8. Participio
      9. Interjección
    2. Morfosintaxis: Estructura de la oración
      1. Sujeto
      2. Predicado
      3. Modificadores de un sustantivo
      4. Complementos de un verbo
      5. Puntuación
      6. Oración simple
      7. Oración compuesta
      8. Voces de la oración
    3. Claridad ortográfica, cohesión y coherencia: Conectores
      1. Claridad ortográfica, cohesión y coherencia: Conectores
      2. Conjunciones
      3. Locución adverbial adversativa
      4. Nexos y otras locuciones
    4. Claridad ortográfica, cohesión y coherencia: Lógica estructural del enunciado y párrafo
      1. Ortografía
      2. Significado, léxico y semántica
      3. Secuencia lógica de ideas en un párrafo
      4. Inconsistencias
      5. Solecismo
      6. Concordancia
  8. Estadística
    1. Estadística descriptiva
      1. Noción y utilidad de la estadística descriptiva: su ámbito de aplicación
      2. Definición de población y muestra
      3. Variables: tipos de variables (cualitativas y cuantitativas; continuas y discretas) y nivel de medición (nominal, ordinal e intervalar)
      4. Distribución de frecuencias: clases, intervalos, límites, límites reales y marca
      5. Medidas de tendencia central: media, mediana, moda, cuartiles, deciles y percentiles; para datos agrupados y no agrupados
      6. Medidas de dispersión: rango, varianza y desviación típica; para datos agrupados y no agrupados
      7. Representaciones gráficas: barras, histograma, polígono, ojiva y circular
    2. Teoría de conjuntos
      1. Características de la teoría de conjuntos
      2. Operaciones de conjuntos: unión, intersección, diferencia y complemento
      3. Diagramas de Venn-euler
    3. Probabilidad
      1. Concepto y aplicación de probabilidad
      2. Noción de la estadística inferencial
      3. Espacio muestral: diagrama de árbol, combinaciones y técnica de conteo
      4. Experimentos aleatorios y determinísticos
      5. Distribuciones de probabilidad: binomial, normal y teorema de Bayes
      6. Enfoques de la probabilidad: subjetivo, frecuencial y clásico
  9. Tecnologías de la Información y Comunicación
    1. Funciones y componentes básicos de la computadora
      1. 8.1.1.Tipos de computadoras
      2. 8.1.2.Tipos de medios almacenamiento
      3. 8.1.3.Dispositivos de entrada y salida
      4. 8.1.4.Tipos de redes
      5. 8.1.5.Amenazas de seguridad
    2. Software
      1. De sistema
      2. De aplicación
    3. Sistema Operativo
      1. Archivos y carpetas
    4. Procesador de textos
      1. Elementos del procesador de textos
      2. Generación y actualización de un archivo de texto
      3. Edición de un archivo de texto
      4. Formato de un archivo de texto
      5. Tablas en un archivo de texto
    5. Hojas de cálculo
      1. Elementos de la hoja de cálculo
      2. Generación y actualización de una hoja de cálculo
      3. Edición de una hoja de cálculo
      4. Formato de una hoja de cálculo
      5. Fórmulas y funciones
      6. Gráficos
      7. Filtros
    6. Presentadores electrónicos
      1. Elementos de la ventana de una presentación electrónica
      2. Generación y actualización de una presentación electrónica
      3. Diseño de una presentación electrónica
      4. Formato de la presentación electrónica
      5. Elementos de las presentaciones electrónicas Internet
    7. Manejo de navegadores
    8. Buscadores
    9. Correo electrónico

Formar licenciados en administración con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para emprender, organizar, administrar y dirigir en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole a nivel nacional e internacional con un enfoque global que le permita el manejo eficiente y oportuno de los recursos, con la capacidad de formular estrategias de desarrollo desde una visión innovadora, responsable y transparente.

alt


Los aspirantes para ingresar a la licenciatura en Administración del Centro Especializado de Educación Virtual deberá poseer de manera preferente los siguientes rasgos:

  • Interés por el área administrativa
  • Ser proactivo para trabajar en equipo
  • Responsabilidad y compromiso
  • Apertura para aprender de manera autónoma (autodidacta)
  • Capacidad para expresarse correctamente de manera oral y escrita
  • Capacidad para analizar y comprender textos
  • Uso básico de Word, Excel y Power Point
  • Habilidades básicas para búsqueda de información en internet
  • Uso del correo electrónico

clases



El egresado de la licenciatura en Administración del CEEV poseerá las siguientes características:

  • Capacidad para evaluar el entorno por medio de estudios de mercado, análisis FODA, planeaciones estratégicas, modelos de negocios, y el uso de software estadísticos;  y a partir de los resultados obtenidos identificar las nuevas oportunidades en el mercado mediante la toma de decisiones que le permita definir un proyecto a emprender, diseñar el plan de negocios para sustentar la viabilidad del mismo, y gestionar fuentes de financiamiento que le permitan su ejecución y desarrollo.
  • Habilidad para detectar, prevenir y proponer soluciones  a conflictos que se generen dentro de la organización aplicando herramientas y técnicas de comunicación adecuadas, implementando el liderazgo para fomentar el trabajo en equipo por medio de la administración por objetivos con el propósito de establecer procesos de mejora continua por medio de estrategias de desarrollo, asegurando con ello la calidad total en las organizaciones.
  • Capacidad de asesorar y consultar todo tipo de empresas y organizaciones utilizando estrategias y metodologías de investigación adecuadas para la realización de auditoritas, reingenierías, investigación de operaciones, y detección de necesidades del talento humano. Todo ello con base en los principios de transparencia y responsabilidad social, con una actitud ética y profesional.
  • Capacidad para planear, organizar, dirigir y controlar  los diversos recursos con los que cuenta la empresa (capital de trabajo, técnico y tecnológico, materiales, y económicos), con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y competitivo de la organización a través de la administración estratégica utilizando las herramientas y técnicas propias de la disciplina. Demostrando siempre una actitud crítica y reflexiva.

alt



alt

Las diferentes líneas de formación son las siguientes:

  • Administración general. Identificar los conceptos básicos y generales de la administración mediante el estudio de las teorías económico-administrativas y las tendencias globales.
  • Emprendurismo. Formar y dotar de las principales herramientas para conocer el entorno empresarial nacional e internacional y poder crear una nueva empresa o startup.
  • Talento humano. Desarrollar las habilidades, actitudes, y conocimientos que el individuo aporta de manera personal y laboral en una organización, empresa o grupo social.
  • Legislación empresarial. Comprender el marco legal para constituir, desarrollar y mantener una empresa o sociedad con apego al derecho fiscal y empresarial vigente.
  • Software empresarial. Adquirir los conocimientos para el manejo de las tecnologías informáticas que permitan la generación de información valiosa para los procesos de toma decisiones en la organización.
  • Auditoría administrativa. Conocer el marco metodológico para la implementación de una auditoria administrativa que permita la elaboración de un diagnóstico, y posteriormente una reingeniería organizacional para la mejora continua.
  • Métodos cuantitativos. Dotar de las herramientas y técnicas cuantitativas que coadyuven a una óptima toma de decisiones ante los diferentes escenarios que se le presenten a la organización.


Tabla General
Áreas de Formación
Número total de horas
Créditos (totales, parciales)
Créditos
Porcentaje
Básica
41
11.61 %
Tronco Básico Universitario
240
15
Tronco Básico Área
416
26
Disciplinar-Profesionalizante
282
79.89 %
U.A. Disciplinares
4032
252
Prácticas Profesionales
240
15
Servicio Social
480
15
Optativa Libre
30
30
8.50 %
Totales
353
353
100%
Tronco Básico Universitario
Unidad de Aprendizaje
Clave
T.U.D.C
Horas
Créditos
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
TBU100
Curso-Taller
80
5
TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN Y GESTION DE INFORMACION
TBU101
Curso-Taller
80
5
LENGUAJE Y PENSAMIENTO MATEMATICO
TBU102
Curso-Taller
80
5
Total
240
15
Tronco Básico de Área
Unidad de Aprendizaje
Clave
T.U.D.C
Horas
Créditos
COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
TBEA200
Curso-Taller
64
4
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
TBEA201
Curso
96
6
INTRODUCCION A LA ECONOMIA
TBEA202
Curso
96
6
BASES TEORICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TBEA203
Curso-Taller
96
6
GESTION DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
TBEA204
Curso-Taller
64
4
Total
416
26
Área Disciplinar-Profesionalizante
Unidad de Aprendizaje
Clave
T.U.D.C
Horas
Créditos
PROCESO ADMINISTRATIVO
EAAD300
Curso-Taller
96
6
ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES
EAAD301
Curso-Taller
96
6
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
EAAD302
Curso-Taller
96
6
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
EAAD303
Curso-Taller
96
6
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EAAD304
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
EAAD305
Curso-Taller
96
6
SOFTWARE EMPRESARIAL
EAAD306
Curso-Taller
96
6
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
EAAD307
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
EAAD308
Curso-Taller
96
6
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
EAAD309
Curso-Taller
96
6
COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS
EAAD310
Curso-Taller
96
6
MATEMATICAS APLICADAS
EAAD311
Curso-Taller
96
6
ESTADÍSTICA
EAAD312
Curso-Taller
96
6
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
EAAD313
Curso-Taller
96
6
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
EAAD314
Curso-Taller
96
6
GESTIÓN FISCAL EN LAS ORGANIZACIONES
EAAD315
Curso-Taller
96
6
MICROECONOMÍA
EAAD316
Curso-Taller
96
6
CONTEXTO SOCIOECONÓMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO
EAAD317
Curso-Taller
96
6
FUNDAMENTOS DE DERECHO
EAAD318
Curso
96
6
RELACIONES LABORALES
EAAD319
Curso-Taller
96
6
DERECHO MERCANTIL
EAAD320
Curso-Taller
96
6
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
EAAD321
Curso-Taller
96
6
CONTABILIDAD
EAAD322
Curso-Taller
96
6
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
EAAD323
Curso-Taller
96
6
PRESUPUESTOS
EAAD324
Curso-Taller
96
6
PLANEACIÓN FINANCIERA
EAAD325
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
EAAD326
Curso-Taller
96
6
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
EAAD327
Curso-Taller
96
6
AGRONEGOCIOS
EAAD328
Curso-Taller
96
6
EMPRENDEDORES
EAAD329
Curso-Taller
96
6
MIPYMES
EAAD330
Curso-Taller
96
6
FINANCIAMIENTO MIPYMES
EAAD331
Curso-Taller
96
6
EMPRESAS FAMILIARES
EAAD332
Curso-Taller
96
6
MARCO LEGAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EAAD333
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EAAD334
Curso-Taller
96
6
FINANZAS PÚBLICAS
EAAD335
Curso-Taller
96
6
DOTACION DE PERSONAL
EAAD336
Curso-Taller
96
6
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL
EAAD337
Curso-Taller
96
6
PROCESO DE REMUNERACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL
EAAD338
Curso-Taller
96
6
TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
EAAD339
Curso-Taller
96
6
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
EAAD340
Curso-Taller
96
6
HABILIDADES DIRECTIVAS
EAAD341
Curso-Taller
96
6
SERVICIO SOCIAL
EAAD342
Práctica Social
480
15
PRACTICAS PROFESIONALES
EAAD343
Práctica Social
240
15
Total
4752
282
Área Optativa-Libre
Unidad de Aprendizaje
Créditos
Optativas
...
Total
30

Para el proceso de egreso, los estudiantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cubrir la totalidad de los créditos que integra el programa académico.
  • Haber realizado y liberado las prácticas profesionales y el servicio social.
  • Obtener 900 un puntaje aprobatorio en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) o su derivado institucional y,
  • Presentar constancia de haber presentado el examen de acreditación de inglés (EXACRI).
  • Demás criterios establecidos en el programa académico correspondiente.

alt