Licenciatura en Contaduría


Formar profesionistas con espíritu emprendedor en la disciplina de contaduría a través de la generación y aplicación del conocimiento, que le permita analizar problemas de carácter financiero, fiscal y de auditoría contable evaluando e implementando estrategias, con una solución creativa, visionaria y con capacidades multidisciplinarias para la toma de decisiones con la finalidad de maximizar los recursos financieros de un ente económico con un carácter honesto y comprometido.

img



La licenciatura en Contaduría del Centro Especializado de Educación Virtual tiene como finalidad ser un programa acreditado y reconocido a nivel local, regional y nacional por formar profesionistas bajo un esquema innovador en educación a distancia con las herramientas para la adquisición de conocimientos mediante la creación de escenarios para el aprendizaje caracterizados por ser flexibles, involucrar actividades de vinculación con el sector productivo que permitan la formación de un profesionista con actitud emprendedora. Así como contar con un cuerpo colegiado altamente calificado y en constante actualización.

alt


Requisitos

Una vez cubierto el proceso para obtener tu ficha (convocatoria azul) la siguiente documentación habrá de enviarse al correo electrónico lic.contaduria.virtual@uan.edu.mx.

Documentación en formato digital (.jpg, resolución de 300 dpi o puntos por pulgada) de los siguientes requerimientos:

  • Acta de nacimiento original (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen) con expedición reciente no mayor a 6 meses.
  • Certificado original de bachillerato (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen alguna). En caso de no contar con el Certificado, presentar una Constancia Original de Estudios del 1º al 5º Semestre con promedio general, contiendo los sellos de la institución y firmas correspondientes.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) original, emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO), formato actual.
  • Comprobante de pago (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen alguna).
  • Solicitud de examen original (por ambos lados, aún sino contiene texto o imagen alguna).
  • Fotografía digital reciente, a color, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco. Esta fotografía deberá estar en tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, y con tamaño de archivo entre 25 kb y 60 kb.

Sólo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras

A partir del proceso de Selección (Examen General de Conocimientos y Curso Propedéutico) es necesario contar con:

  • Conexión de internet con un mínimo de velocidad de 256 kb/s.
  • Contar un navegador web en su versión más reciente:

    • Chrome
    • Firefox
    • Safari
    • Edge
    • Internet Explorer
    • Si utilizas un dispositivo móvil: Safari o Google Chrome.

Te recomendamos mantener actualizado tu navegador web para disfrutar de una mejor experiencia y seguridad óptima. Si no sabes si tienes la versión más reciente de tu navegador, visita la página https://whatbrowser.org.

Temas guía para Examen

Los temas que comprende el exámen de admisión estan basados en la guía EXANI-II que a continuación se enuncia y desglosan:

  1. Pensamiento matemático
    1. Razonamiento aritmético
      1. Jerarquía de operaciones básicas
        1. Operaciones combinadas de suma, resta, multiplicación y división con números enteros
        2. Problemas con suma, resta, multiplicación y división con números decimales y fracciones
      2. Relaciones de proporcionalidad
        1. Problemas con razones
        2. Problemas con proporciones
    2. Razonamiento algebraico
      1. Expresiones algebraicas
        1. Operaciones con monomios
        2. Operaciones con polinomios
      2. Productos Notables
        1. Binomio al cuadrado: (a + b)^2
        2. Binomios conjugados: (a + b)(a - b)
        3. Binomios al cubo: (a + b)^3
      3. Ecuaciones
        1. Ecuaciones de primer grado: solución gráfica, matemática o aplicación
        2. Ecuaciones de segundo grado: solución gráfica, matemática o aplicación
      4. Sistemas de ecuaciones
        1. Ecuaciones con dos o tres incógnitas: solución gráfica y matemática
        2. Ecuaciones con dos o tres incógnitas: aplicación
      5. Representaciones gráficas
        1. Funciones
        2. Relaciones
    3. Razonamiento estadístico y probabilístico
      1. Frecuencias e información gráfica
        1. Uso e interpretación de tablas de frecuencias
        2. Gráficos para representar información (barras, circulares, de polígono)
      2. Medidas descriptivas
        1. Medidas de tendencia central (media, mediana y moda)
        2. Medidas de variabilidad (varianza y desviación estándar)
      3. Medidas de posición
        1. Cálculo de percentiles
        2. Cálculo de deciles
        3. Cálculo de cuartiles
      4. Nociones de probabilidad
        1. Problemas de conteo
        2. Cálculo de probabilidad
    4. Razonamiento geométrico
      1. Puntos, segmentos y plano cartesiano
        1. Puntos y coordenadas: ubicación en el plano cartesiano
        2. Puntos que dividen segmentos
      2. Línea recta
        1. Ecuación de la línea recta
        2. Graficación de rectas
    5. Razonamiento trigonométrico
      1. Funciones trigonométricas
        1. Función seno: cálculo y graficación
        2. Función coseno: cálculo y graficación
        3. Función tangente: cálculo y graficación
      2. Triángulos rectángulos u oblicuángulos
        1. Razones trigonométricas
        2. Problemas con ley de senos y cosenos
  2. Pensamiento analítico
    1. Integración de información
      1. Información textual
        1. Conclusiones a partir de dos textos
        2. Proposiciones erróneas
      2. Información gráfica
        1. Conclusiones a partir de un texto y una tabla, imagen o mapa
        2. Proposiciones erróneas
    2. Interpretación de relaciones lógicas
      1. Analogías
        1. Frases con el mismo sentido
        2. Pares de palabras con una relación equivalente
        3. Proposiciones particulares y universales
      2. Mensajes y códigos
        1. Traducción y decodificación
        2. Completamiento de elementos encriptados
    3. Reconocimiento de patrones
      1. Sucesiones numéricas
        1. Completamiento con operaciones básicas
        2. Errores
      2. Sucesiones alfanuméricas
        1. Completamiento con patrones regulares
        2. Errores
      3. Sucesiones de figuras
        1. Completamiento con patrones regulares
        2. Errores
    4. Representación espacial
      1. Figuras y objetos
        1. Perspectiva: sombras, reflejos, vistas y rotación
        2. Combinación de figuras
      2. Modificaciones a objetos
        1. Armado y desarmado
        2. Objetos resultantes de cortes
      3. Operaciones con figuras y objetos
        1. Número de elementos que integran o faltan en figuras u objetos
        2. Número de lados de un polígono
        3. Conteo de unidades sombreadas
  3. Estructura de la lengua
    1. Categorías gramaticales
      1. Verbos
        1. Perífrasis: verbo conjugado y verbo no personal
        2. Tiempos verbales simples y compuestos
        3. Tiempos verbales del subjuntivo: presente, pretérito y futuro
        4. Transitivos e intransitivos: distinción en función de su significado
        5. Impersonales
        6. Modos del verbo
      2. Sustantivos
        1. Formas irregulares (flexión) al formar plural o diminutivo
        2. Tipos de sustantivos: propios, comunes y abstractos
      3. Adjetivos
        1. Sustantivación de adjetivos
        2. Comparativos y superlativos
      4. Adverbios
        1. Características generales de los adverbios
        2. Tipos de adverbios: lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, adición, exclusión
      5. Preposiciones
        1. Características generales de las preposiciones
        2. Relación que establecen según el contexto
    2. Reglas ortográficas
      1. Puntuación y acentuación
        1. Signos básicos: coma, punto, punto y coma
        2. Signos complementarios: interrogación, paréntesis, guiones, comillas
        3. Acento gráfico en palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas
        4. Acento diacrítico
      2. Grafías
        1. Diferencia entre sonido y grafía (grafemas): s, c, z, g, j, b, v, h, r, x, y
        2. Dos consonantes (dígrafos): ll, rr
        3. Cambios de sonidos en las sílabas
    3. Relaciones semánticas
      1. Sinónimos y antónimos
        1. Palabras con el mismo significado y diferente grafía
        2. Uso metafórico y específico de sinónimos en función del contexto
        3. Palabras con significado opuesto
        4. Uso metafórico y específico de antónimos en función del contexto
      2. Parónimos
        1. Homófonos: palabras que se escriben de forma distinta, suenan igual y tienen distinto significado
        2. Homónimos: palabras que se escriben igual, suenan igual y tienen distinto significado
    4. Lógica textual
      1. Cohesión
        1. Tipos de oraciones: copulativas, distributivas, disyuntivas, adversativas
        2. Conectores de subordinación causales y temporales
        3. Oraciones subordinadas: sustantivas, adjetivas, adverbiales
      2. Estructura
        1. Oraciones principales y secundarias en un párrafo
  4. Comprensión lectora
    1. Mensaje del texto
      1. Explícito
        1. Estructura de secuencias temporales y narrativas
        2. Caracterización de personajes, ambientes y acciones
        3. Información concreta: datos, hechos, explicaciones y opiniones
      2. Implícito
        1. Forma sintética del texto
        2. Idea significativa central del texto (tema)
        3. Premisa y conclusión
      3. Intención del texto
        1. Adecuación a la función
          1. Léxico que corresponde al texto (científico, culto, coloquial y literario)
          2. Fragmentos adaptados según el tipo de lector
          3. Elementos paratextuales (dedicatoria, epígrafe, citas,referencias y paráfrasis): relación con el texto
      4. Propósito
        1. Utilidad del texto
  5. Economía-Administración
    1. Introducción a la administración y antecedentes históricos
      1. Origen de la administración
      2. Definición de administración
      3. Enfoques teóricos de la administración
    2. Enfoque sistémico
      1. Concepto y clasificación del enfoque sistémico
      2. El papel del administrador en organizaciones públicas y privadas
    3. Áreas funcionales
      1. Mercadotecnia
      2. Finanzas
      3. Producción y operaciones
      4. Recursos humanos
    4. Proceso administrativo
      1. Concepto
      2. Etapas
    5. Generalidades sobre la ciencia económica
      1. Definición y objetivo de la economía
      2. Micro y macroeconomía
    6. Primeras escuelas del pensamiento económico
      1. Mercantilistas y fisiócratas
      2. Clásicos
    7. Elementos de análisis del sistema económico
      1. Agentes de la actividad económica
      2. Actividades económicas: producción
      3. Indicadores económicos: producto interno bruto, inflación, empleo, flujo de inversión
    8. Proceso económico
      1. Curva de oferta
      2. Curva de demanda
      3. Demanda, oferta y determinación de precios
      4. Tipos de mercado y competencia
  6. Inglés
    1. Comprensión lectora
      1. Textos breves utilizados en lugares públicos
      2. Textos relativos a temas familiares y de interés personal
      3. Intencionalidad y estados de ánimo del autor a través del contexto
    2. Uso de la gramática
      1. Notas relativas a datos personales, necesidades básicas, comparaciones y rutinas en tiempo presente; así como acciones en proceso
      2. Hábitos y acciones en el pasado en contraste con situaciones presentes; acciones iniciadas en el pasado con vigencia en el presente
      3. Habilidades, intereses, planes a corto plazo ypredicciones
  7. Lenguaje escrito
    1. Morfosintaxis: Funciones de las palabras
      1. Sustantivo
      2. Adjetivo
      3. Verbo
      4. Adverbio
      5. Preposición
      6. Artículo
      7. Pronombre
      8. Participio
      9. Interjección
    2. Morfosintaxis: Estructura de la oración
      1. Sujeto
      2. Predicado
      3. Modificadores de un sustantivo
      4. Complementos de un verbo
      5. Puntuación
      6. Oración simple
      7. Oración compuesta
      8. Voces de la oración
    3. Claridad ortográfica, cohesión y coherencia: Conectores
      1. Claridad ortográfica, cohesión y coherencia: Conectores
      2. Conjunciones
      3. Locución adverbial adversativa
      4. Nexos y otras locuciones
    4. Claridad ortográfica, cohesión y coherencia: Lógica estructural del enunciado y párrafo
      1. Ortografía
      2. Significado, léxico y semántica
      3. Secuencia lógica de ideas en un párrafo
      4. Inconsistencias
      5. Solecismo
      6. Concordancia
  8. Estadística
    1. Estadística descriptiva
      1. Noción y utilidad de la estadística descriptiva: su ámbito de aplicación
      2. Definición de población y muestra
      3. Variables: tipos de variables (cualitativas y cuantitativas; continuas y discretas) y nivel de medición (nominal, ordinal e intervalar)
      4. Distribución de frecuencias: clases, intervalos, límites, límites reales y marca
      5. Medidas de tendencia central: media, mediana, moda, cuartiles, deciles y percentiles; para datos agrupados y no agrupados
      6. Medidas de dispersión: rango, varianza y desviación típica; para datos agrupados y no agrupados
      7. Representaciones gráficas: barras, histograma, polígono, ojiva y circular
    2. Teoría de conjuntos
      1. Características de la teoría de conjuntos
      2. Operaciones de conjuntos: unión, intersección, diferencia y complemento
      3. Diagramas de Venn-euler
    3. Probabilidad
      1. Concepto y aplicación de probabilidad
      2. Noción de la estadística inferencial
      3. Espacio muestral: diagrama de árbol, combinaciones y técnica de conteo
      4. Experimentos aleatorios y determinísticos
      5. Distribuciones de probabilidad: binomial, normal y teorema de Bayes
      6. Enfoques de la probabilidad: subjetivo, frecuencial y clásico
  9. Tecnologías de la Información y Comunicación
    1. Funciones y componentes básicos de la computadora
      1. 8.1.1.Tipos de computadoras
      2. 8.1.2.Tipos de medios almacenamiento
      3. 8.1.3.Dispositivos de entrada y salida
      4. 8.1.4.Tipos de redes
      5. 8.1.5.Amenazas de seguridad
    2. Software
      1. De sistema
      2. De aplicación
    3. Sistema Operativo
      1. Archivos y carpetas
    4. Procesador de textos
      1. Elementos del procesador de textos
      2. Generación y actualización de un archivo de texto
      3. Edición de un archivo de texto
      4. Formato de un archivo de texto
      5. Tablas en un archivo de texto
    5. Hojas de cálculo
      1. Elementos de la hoja de cálculo
      2. Generación y actualización de una hoja de cálculo
      3. Edición de una hoja de cálculo
      4. Formato de una hoja de cálculo
      5. Fórmulas y funciones
      6. Gráficos
      7. Filtros
    6. Presentadores electrónicos
      1. Elementos de la ventana de una presentación electrónica
      2. Generación y actualización de una presentación electrónica
      3. Diseño de una presentación electrónica
      4. Formato de la presentación electrónica
      5. Elementos de las presentaciones electrónicas Internet
    7. Manejo de navegadores
    8. Buscadores
    9. Correo electrónico

Formar profesionistas de la contaduría capaces de interpretar, desarrollar estrategias, relacionarse, proponer, planear y dirigir actividades relacionadas con el área fiscal, financiera y de auditoría contable, con conocimientos multidisciplinarios capaz de aplicarlos en instituciones financieras, despachos contables, sector público, privado, empresarial, y demás entes económicos, así como emprendedor de negocios. Con un alto sentido humanístico, de honestidad y compromiso.

alt


El aspirante a ingresar a la licenciatura en Contaduría de CEEV deberá poseer de manera preferente las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Habilidad para navegar en internet
  • Manejo básico del Word, Excel y Power Point
  • Contar con la habilidades básicas numéricas (suma, resta, multiplicación y división)
  • Capacidad para analizar e interpretar textos y cifras
  • Ser responsable
  • Autodidacta
  • Utilizar las normas ortográficas y saber redactar
  • Disposición de tiempo para la realización y entrega de actividades

clases



El Licenciado en Contaduría, contara con los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación profesional, al término de sus estudios el egresado contará con las competencias necesarias, mismas que habrán de desarrollarse en los ámbitos del sector privado, del sector público y en el trabajo independiente.

  • Evalúa, diseña, planifica y ejecuta los procedimientos administrativos y transacciones contables   en entes económicos, como: compras e inventario, ventas, producción, nóminas, cartera de clientes, y proveedores. Con el apoyo de herramientas tecnológicas que permitan la generación de datos financieros y administrativos con apego a las normas de información financiera nacionales e internacionales, para mejorar la rentabilidad de la organización. Con un alto sentido de responsabilidad.
  • Interpreta, analiza y asesora  de acuerdo a las características de los entes económicos según las leyes tributarias aplicables para la generación y desarrollo de estrategias, que permitan la prevención o solución de problemas fiscales. Con actitud ética hacia el manejo de información.
  • Planea, dirige y audita sistemas de información financiera, fiscal y administrativa de entes económicos de acuerdo a las normas nacionales e internacionales de auditoria vigentes, para verificar el determinado cumplimiento de los procedimientos de las organizaciones que le permitan detectar procesos ineficientes y realizar las correcciones correspondientes con una actitud comprometida.
  • Capacidad de conformar grupos multidisciplinarios para la toma de decisiones contables con respecto a la información financiera de una organización, desarrollando una actitud crítica que permita aplicar los conocimientos adquiridos para alcanzar los objetivos planteados por los entes económicos.
  • Formula y asesora planes de negocio para la creación de organizaciones que impacten de manera positiva en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo mediante la generación de empleos y respetando el entorno ecológico, siendo proactivo ante las áreas de oportunidad que se presenten para el crecimiento del proyecto.

alt



alt

Las diferentes líneas de formación son las siguientes:

  • Tecnologías aplicadas a la contabilidad. Utilizar software que ayude en los procesos de registros y controles contables y financieros.
  • Jurídico fiscal. Aplicar la normativa vigente de manera correcta a las características del ente económico.
  • Contable financiera. Realizar el registro de las operaciones de la organización con apego a las normas de información financiera.
  • Económica. Analizar el entorno micro y macro económico para tener herramientas en la toma de decisiones económico financieras.
  • Auditoría.Verificar los procesos de la organización en sus diferentes áreas para el manejo óptimo de recursos.
  • Administrativa. Gestionar la buena administración financiera que permita eficientar los recursos de la organización.



Las diferentes salidas terminales son las siguientes:

  • Emprendurismo. Le brindará los conocimientos necesarios para gestionar fuentes de financiamiento que le permitan crear, identificar y desarrollar propuestas de negocios en su entorno para generar rentabilidad, y contribuir con el desarrollo socio-económico local, regional y nacional, con compromiso de responsabilidad social y sostenible.
  • Gestión de proyectos de inversión. Obtendrá las herramientas que le permitirán utilizar las habilidades directivas y gerenciales para crear y desarrollar proyectos de inversión aplicando las distintas fases del proceso administrativo, realizando estudios de mercado, proyecciones financieras y toma de decisiones, en organizaciones de carácter público, privado y de interés social.

alt


Tabla General
Áreas de Formación
Número total de horas
Créditos (totales, parciales)
Créditos
Porcentaje
Básica
41
11.68 %
Tronco Básico Universitario
240
15
Tronco Básico Área
416
26
Disciplinar-Profesionalizante
280
79.77 %
U.A. Disciplinares
4000
250
Prácticas Profesionales
240
15
Servicio Social
480
15
Optativa Libre
30
30
8.55 %
Totales
351
351
100%
Tronco Básico Universitario
Unidad de Aprendizaje
Clave
T.U.D.C
Horas
Créditos
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
TBU100
Curso-Taller
80
5
TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN Y GESTION DE INFORMACION
TBU101
Curso-Taller
80
5
LENGUAJE Y PENSAMIENTO MATEMATICO
TBU102
Curso-Taller
80
5
Total
240
15
Tronco Básico de Área
Unidad de Aprendizaje
Clave
T.U.D.C
Horas
Créditos
COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
TBEA200
Curso-Taller
64
4
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
TBEA201
Curso
96
6
INTRODUCCION A LA ECONOMIA
TBEA202
Curso
96
6
BASES TEORICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TBEA203
Curso-Taller
96
6
GESTION DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
TBEA204
Curso-Taller
64
4
Total
416
26
Área Disciplinar-Profesionalizante
Unidad de Aprendizaje
Clave
T.U.D.C
Horas
Créditos
CONTABILIDAD BASICA
EACO300
Curso-Taller
96
6
PROCESO ADMINISTRATIVO
EACO301
Curso
96
6
MATEMATICAS
EACO302
Curso-Taller
96
6
FUNDAMENTOS DE DERECHO
EACO303
Curso
96
6
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
EACO304
Curso-Taller
96
6
REGISTRO CONTABLE BASICO DE OPERACIONES
EACO305
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
EACO306
Curso-Taller
96
6
SOFTWARE AVANZADO
EACO307
Curso-Taller
96
6
ESTADÍSTICA BÁSICA
EACO308
Curso-Taller
96
6
DERECHO DEL TRABAJO
EACO309
Curso
96
6
IMPUESTOS INDIRECTOS
EACO310
Curso-Taller
96
6
SISTEMAS DE CONTABILIDAD
EACO311
Curso-Taller
96
6
MICROECONOMÍA
EACO312
Curso
96
6
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EACO313
Curso-Taller
96
6
ESTADÍSTICA APLICADA
EACO314
Curso-Taller
96
6
DERECHO MERCANTIL
EACO315
Curso
96
6
APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL E IMPUESTOS ESTATALES
EACO316
Curso-Taller
96
6
CONTABILIDAD DE ACTIVO Y PASIVO
EACO317
Curso-Taller
96
6
COSTOS BÁSICOS
EACO318
Curso-Taller
96
6
EMPRENDEDORES
EACO319
Curso
96
6
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA
EACO320
Curso-Taller
96
6
FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA
EACO321
Curso-Taller
96
6
COSTOS PREDETERMINADOS Y CONJUNTOS
EACO322
Curso-Taller
96
6
I.S.R. PERSONAS MORALES
EACO323
Curso-Taller
96
6
CONTABILIDAD DE CAPITAL CONTABLE
EACO324
Curso-Taller
96
6
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
EACO325
Curso-Taller
96
6
PRESUPUESTOS
EACO326
Curso-Taller
96
6
AUDITORÍA INTERNA INTEGRAL
EACO327
Curso-Taller
96
6
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
EACO328
Curso-Taller
96
6
I.S.R. PERSONAS FÍSICAS
EACO329
Curso-Taller
96
6
SOFTWARE EMPRESARIAL
EACO330
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CAPITAL DE TRABAJO
EACO331
Curso-Taller
96
6
PRÁCTICAS DE AUDITORÍA
EACO332
Curso-Taller
96
6
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
EACO333
Seminario
80
5
TALLER DE PRÁCTICA FISCAL DE PERSONAS MORALES
EACO334
Curso-Taller
96
6
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
EACO335
Curso-Taller
96
6
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA FINANCIERA
EACO336
Curso-Taller
96
6
DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS
EACO337
Curso-Taller
96
6
TALLER DE PRÁCTICA FISCAL DE PESONAS FÍSICAS
EACO338
Curso-Taller
96
6
SOFTWARE FISCAL
EACO339
Curso-Taller
96
6
CONTEXTO SOCIOECONÓMICO Y POLÍTICO DE LAS ORGANIZACIONES
EACO340
Curso-Taller
80
5
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
EACO341
Curso-Taller
96
6
SERVICIO SOCIAL
EACO342
Práctica Social
480
15
PRACTICAS PROFESIONALES
EACO343
Práctica Social
240
15
Total
4720
280
Área Optativa-Libre
Unidad de Aprendizaje
Créditos
Optativas
...
Total
30

Para el proceso de egreso, los estudiantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cubrir la totalidad de los créditos que integra el programa académico.
  • Haber realizado y liberado las prácticas profesionales y el servicio social.
  • Obtener 900 un puntaje aprobatorio en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) o su derivado institucional y,
  • Presentar constancia de haber presentado el examen de acreditación de inglés (EXACRI).
  • Demás criterios establecidos en el programa académico correspondiente.

alt